Una experiencia inolvidable;¡Compruebalo tu mismo!

El pasado sábado día 19 de junio, junto con nuestro Dinamizador Territorial, Gustavo Román, Aitor y yo tuvimos el placer de dedicarles a los niños del Hospital Costa del Sol, que se encuentran en un estado de salud desfavorable,toda una mañana entera para disfrutar de ellos y que ellos disfrutaran de nosotros.

¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que varios niños habían sido dados de alta, por lo que nada más empezar nos llevamos una alegría que ya estuvieran saludables.

Estuvimos con Nidol, un adolescente de 14 años. Como sabréis, la adolescencia es una etapa difícil, donde el adolescente presenta una serie de cambios muy significativos, tanto a nivel psicológicos como físicos.
Nidol está viviendo una serie de circunstancias que no son muy favorables ni para él, ni para su familia, por lo que animicamente estaba bastante decaído .

Al principio, él no estuvo muy receptivo con nuestra llegada pero, solo era cuestión de tiempo y confianza. Así que eso hicimos, le dimos el tiempo suficiente y en el segundo intento, Nidol nos dio un voto de confianza y salió de su habitación hacia la sala de juegos donde nos encontrábamos.

Estuvimos toda la mañana con él, compartiendo informaciones, sensaciones y experiencias sobre la vida. El tema de conversación que más le interesó fue hablar de su país (Bangladesh). Viendo que para él, ese tema era de gran interés, le propusimos que nos buscara por Internet información sobre Bangladesh y nos transmitió, por la reacción de cara, que era una brillante idea . Nos enseñó fotografías de la capital (Daka), ubicación en el mapa, gastronomía, situación social, económica y geográfica.

Después entró en su facebook y nos estuvo enseñando fotografías personales de él. A raíz que nos las iba mostrando, nos iba contando las experiencias vividas por él que representaba cada fotografía.

A nadie le agradan las despedidas, pero tarde o temprano tenía que llegar, así que llego el momento y fue muy emotiva para todos.

Nuestro objetivo fue darle confianza, compañía, alegría , y sobre todo, hacerle olvidar por unas horas, la situación en que se encontraba, y ¡lo conseguimos!.


Os animo a que participéis en el Proyecto Guadalinfo en el Hospital ya que es una experiencia muy emotiva, gratificante y sobre todo, te hace reflexionar sobre la vida tan diferente que nos ha tocado vivir a cada uno de nosotros y que desgraciadamente, hay circunstancias en ella, que no las elegimos, nos toca .

Sin nada más, atentamente,

Aitor Montero Salva
Dinamizador Centro CAPI Segalerva

Genoveva Castaño Sánchez
Dinamizadora Centro Guadalinfo Benahavis
Digg It! Stumble Delicious Technorati Tweet It! Facebook

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Muchas gracias Geno !!!!!

Enhorabuena.

maria jose dijo...

Ay, Geno..qué bonito! Que gratificante ver lo k disfrutais con este proyecto...besos!

Publicar un comentario

Recogida de dvd y libros