Primera Entrega de Libros en el Hospital


El pasado sábado 28 de Agosto regresamos otra vez al Hospital Costa del Sol de Marbella , Amparo de Canillas de Aceituno y Yo, Vicky de La Viñuela y nuestro D.T. , Gustavo.
Allí nos encontramos sobre las diez aproximadamente aún un poco somnolientos pero ilusionados.
Sabíamos que íbamos a encontrarnos con niños/as de edades entre 7 a 13 años aproximadamente.
Nos dirigimos a la entrada del Hospital cargados de libros para hacer la primera entrega y con un par de portátiles y el pórtico para poder realizar alguna actividad con los niñ@s hospitalizados.
Nos para el segurata para ver que llevábamos en tantas bolsas y poco después subimos. Preparamos los portátiles y conectamos a Internet mientras Gustavo comenzó a colocar todos los libros en la biblioteca, en los huecos de las estanterías.

Comenzaron a llegar los niñ@s, primero Salma y después Dani de ocho y diez años .
Salma prefirió colorear con pocoyo y Dani echaba una partida de ajedrez con su mamá, Amparo y yo charlábamos con las mamas e intentábamos alegrar a los niñ@s. Yo me acerqué a una habitación para que se incorporase al grupo una chica francesa que por cierto se llamaba igual que yo, Victoria, se acercó con su madre les entregamos unos obsequios que llevamos y poco después regresó a su habitación ya que era difícil comunicarnos por el idioma. Pero se unió al grupo un bebe de un añito tan solo con su mama y así transcurrió la mañana entre juegos, colores y conversaciones con las mamas de los niñ@s ingresados.
Llegó la hora de la comida y de marcharnos con la satisfacción de al menos alegrar un poco a esos niñ@s y hacerles más llevadera su hospitalización así como a sus familiares .
Otra experiencia que volveré a repetir con mucho gusto aunque cuando te marchas se te rompa algo dentro de ti, yo me vine con una sonrisa grandiosa y el brillo de los ojos de Salma y eso valió la pena.



Digg It! Stumble Delicious Technorati Tweet It! Facebook

1 comentarios:

VanessaGQ dijo...

Espero poder acompañaros en la próxima. Sólo he ido una vez, pero sé que no se puede expresar todo lo que se siente, participando de este gran proyecto, con palabras.

Publicar un comentario

Recogida de dvd y libros