Recuerdo Inolvidable

Participar en el proyecto Guadalinfo en el Hospital ha sido la experiencia más gratificante de mi vida.Había quedado a las 10:30h de la mañana en la puerta del Hospital Comarcal Costa del Sol con Gustavo, mi Dinamizador Territorial, por lo que tuve que salir bien temprano de mi pueblo, Cartajima, acompañado de Sara, que también iba a participar en el proyecto.


A la llegada al hospital, ya se encontraba Gustavo esperándonos cargado de globos, lápices de colores....

En la quinta planta nos esperaban las enfermeras. Sólo 5 minutos conversando con ellas fueron suficientes para cuenta de la importancia del proyecto, ya que pasan todo el día en el hospital junto a los niños ingresados y ven mejor que nadie todo el bien que les hace.Ese día, el número de pacientes era bajo y sólo contamos con dos maravillosas niñas, de 2 y 9 años de edad.

A su llegada, la niña de 9 años parecía muy tímida, pero al ver el portatil encima de la mesa se le escapo una leve sonrisa que delataba su alegría. Comenzamos jugando a juegos de memoria y destreza con el ratón y cuando ya le inspirábamos confianza no dudo en pedirnos lo que más le gustaba: dibujar con el GNU paint y que nosotros adivináramos lo que pintaba. El simple hecho de verla reírse a carcajadas junto a su madre y que nos dijera:"menos mal que habéis venido, que aquí me aburro mucho", no podre olvidarlo en la vida.

La ñina de 2 añitos a su llegada ya venía con las ideas claras, sólo quería estar con la compañera Sara. Se divirtió mucho haciendo puzles y coloreando dibujos, y nos dio una lección cuando le preguntábamos por que color era cada uno y no fallando nunca. Pero el momento en el que más disfrutó fue cuando sacamos los globos, sus ojos brillaban de alegría al verse con ellos en las manos.

En definitiva, os animo a participar en Guadalinfo en el Hospital ya que es una experiencia inolvidable, el ver que estás haciendo feliz a los que por desgracia tienen que vivir situaciones delicadas, el sacarlos de la monotonía de un hospital,...

Decir como experiencia y para que conste como reflexión:

"Nuestro desafío es DAR (compañía, diversión,confianza,...) para que los niños lo RECIBAN, pero no os quede duda que los niños te dan mucho más de lo que nosotros les damos".
Digg It! Stumble Delicious Technorati Tweet It! Facebook

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Enhorabuena compañero!!!

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Muy bien, Miguel!! Enhorabuena, supongo que ya estarás pensando en repetir jejejeje un besazo

Publicar un comentario

Recogida de dvd y libros