Nuevos caminos de la medicina

Gustavo, Tamara, Silvia y yo quedamos citados ese día para acercarnos al Hospital Costa del Sol de Marbella y tener una sesión de informática con los niños ingresados, siendo nuestro primer objetivo acercar a los niños a las nuevas tecnologías, conocer y relacionarse con otros niños, aunque nuestro objetivo prioritario era hacerles pasar unas horas agradables, ya que la experiencia hospitalaria de estar encamados, de por sí provoca miedo, inseguridad, confusión a la vez que nos pone en contacto con el sufrimiento.

Al vivir yo en Faraján, me desperté esa mañana a las 7 y tras el aseo y desayuno reglamentarios, metí en la mochila mi ordenador personal, el equipo de altavoces del karaoke y por esos vericuetos de carreteras de la Serranía de Ronda me encaminé hacia Marbella, en concreto a nuestro destino: El Hospital Comarcal Costa del Sol, quinta planta.

Ainara, niña de 9 años nos estaba esperando tristona en un sillón del Hospital con su pijama azul hospitalario. Por un momento recordé mi niñez y me sentí como dentro de ellos.

Luego vino Miguel, niño de 6 años. Poco a poco Miguel se iba relacionando más, él me trajo la imagen de mi hermano menor y me hizo sentir como ese hermano que ayuda a sus hermanos. Mas tarde Miguel no dejaba de sonreír con mis juegos (Prince of Persia) y canciones de mi infancia y así hasta el final en que acabamos con un poco de música con el karaoke haciendo infinidad de preguntas.

Ha sido una actividad muy enriquecedora y agradecida. Los niños transmiten su felicidad muy fácilmente y sus gestos de gratitud me llenaban de orgullo y daba sentido a esta experiencia con niños ingresados en un Centro Hospitalario. Pienso que pocas cosas hay mas valiosas que despertar esas sonrisas de la infancia en un lugar tan extraño y desgajado de la sociedad como es un Centro Hospitalario. Ello no es una crítica sino un darnos cuenta de la dificultad que conlleva el pasar de la alegría de la calle al silencio, monotonía y sufrimiento del Hospital.

El resto del día no he podido dejar de pensar en dicha actividad y las sonrisas de gratitud que nos mostraron. También pienso… en especial si Miguel, Ainara y los demás niños, recordarán el día de hoy con una sensación de nostalgia y felicidad gratificantes que los sacó unas horas de ese día 3 de Abril, de la fría rutina hospitalaria.
Digg It! Stumble Delicious Technorati Tweet It! Facebook

9 comentarios:

Gustavo dijo...

Este sábado ha sido bastante especial. Los niñ@s erán la mayoría de fuera de la provincia.Madrid, Sevilla, Córdoba e incluso Suiza.

Juani dijo...

Estas actividades muy buenas y interesantes
Animo y adelante.

guadalinfo.casares dijo...

Cierto solo habia una niña de Marbella. Me sorprendio muchísimo como los dos niños suizos se integraban y disfrutaban, sin saber nada español, compartian y jugaban con los demás. En definitiva, una experiencia unica que deseo repetir.

mariana dijo...

La infancia es una etapa en la que cualquier experiencia marca para toda la vida. Llenarla de alegría e ilusión es importante. Vosotros lo habéis hecho; yo espero hacerlo pronto y que siga por mucho tiempo.
Roger, gracias por compartirlo con nosotros.

raquel dijo...

Esa sonrisa es dificil de olvidar! Me alegro que disfrutaras de la experiencia, es increible y lo has sabido reflejar perfectamente!

Pepe Barragán dijo...

Saber arrancar una sonrisa a un niño ya es algo maravilloso y más aún cuando ese niño se encuentra en contacto con la enfermedad y sufrimiento.¡Seguid por ese sendero¡

Gustavo dijo...

Los niños eran todos encantadores pero la chiquitilla de con 3 años cuando me dio el abrazo de despedida me dejó completamente atontado. Lo recuerdo y nuevamente babeo.

Jose dijo...

Estos chiquillos se encontraban ese lugar frio, desconcertados ya que ese Centro hospitalario sería el primero que pizaron. Fue entonces cuando varios dinamizadores hicieron lo mejor que se le puede hacer a los niños. ARRANCARLE UNA SONRISA.

Seguid así, esos momentos te llenan de gozo y felicidad.

Juan dijo...

Os felicito por la actividad y a ti roge reconozco tu sensibilidad por el mas debilj

Publicar un comentario

Recogida de dvd y libros

¿Quieres el logo?

Idioma

Enlaces

Hospital Costa del Sol
Logotipo Guadalinfo

Centros Colaboradores

Seguidores