Guadalinfo arranca en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

El pasado sábado, 13 de marzo, dio comienzo el proyecto “Guadalinfo en el Hospital”, con el primer turno de voluntarias, las dinamizadoras de Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Comares, Cútar y La Viñuela, que junto con los Dinamizadores Territoriales, acudieron al Hospital Costa del Sol de Marbella. El objetivo: acompañar y amenizar la estancia a los niños que permanecen en el área de pediatría.

La mañana comenzó temprano. A las 7:30 ya estábamos en camino para acudir al punto de encuentro en el que habíamos quedado, Vicky, dinamizadora de La Viñuela, Amparo de Canillas de Aceituno, Montse de Cútar y yo, Vanessa de Comares, para desde allí irnos todas juntas.
En Málaga, recogimos a la compañera que nos faltaba, Belén de Alfarnatejo, y continuamos camino de Marbella.

Una vez allí, nos encontramos, en el Hospital Costa del Sol, con los Dinamizadores Territoriales que ya nos estaban esperando. Concretamos algunas cosillas de última hora, aplacamos un poco los nervios y entramos por fin al Hospital.

Una vez en el área de pediatría, ya estaban las enfermeras y los pequeños esperándonos, ansiosos por vernos. Estaban en el aula de juegos, se asomaban por las puertas para ver si nos veían, lo hacían de modo discreto con la intención de que no nos diésemos cuenta de su curiosidad, pero no consiguieron disimular muy bien.

Estaban y estábamos, preparados para comenzar con esta aventura. Según nos dijeron las enfermeras el número de pacientes es muy variable de semana en semana; el sábado eran cuatro peques, dos niñas y dos niños. Las niñas eran un poco más grandes, entre 7 y 10 años, los niños eran muy chiquitines, unos 3 añitos, pero estaban muy animados, en especial uno de ellos, que estaba deseando que le diésemos juego.

Los otros aún parecían tímidos y cortados y no se atrevían casi a decir sus nombres, nos los decían musitando, pero con la marcha fueron tomando confianza y abriéndose a nosotras, de manera que lo pasamos todos en grande, tanto madres, enfermeras, nosotras, y por supuesto y más importante, ellos, los niños.


Belén y Vicky se disfrazaron de payaso, montamos los portátiles para jugar, les dejamos fichas de dibujos para colorear, hicimos con ellos perros y espadas con los globos, incluso algunas de nosotras tuvimos que aprender sobre la marcha, ya que no sabíamos hacerlos, la planta entera acabó con la cara pintada, cantamos, bailamos... y todo lo que se nos pasó en aquel momento por la cabeza fue, que todo nos parecía poco.


A pesar de los nervios, incertidumbres, “miedos”... todo salió bien y se reflejaba en sus caras; sus risas. Pero lo mejor de todo fue saber que con los juegos, actividades y todo el “trajín” que montamos, uno de los niños al hacerse la prueba de la glucosa la sacó bien, por lo que nos resultó aún más gratificante el saber que habíamos contribuido a aliviar un poquito su enfermedad, aunque fuese por un día.

Esas son una de las muchas cosas buenas que puedes aportar, pero indiscutiblemente, nos trajimos mucho más de lo que aportamos.
Lo único que podemos decir es que este proyecto, que tuvimos la oportunidad de inaugurar, es maravilloso y no cuesta nada hacer feliz a esos niños.


Animaros a todos a participar y apoyar este proyecto y otros tantos como éste que están en marcha o recién empiezan, porque estas acciones son las que valen la pena.

Dar las gracias a todos los que participáis y hacéis posible que esto se haga realidad y se lleve a cabo, y sobre todo a Gustavo, por haber puesto en marcha este proyecto, Óscar por apoyarnos y estar al pie del cañón, al Hospital Costa del Sol, por dejar que podamos compartir nuestro tiempo con estos niños, a las enfermeras y a las madres por hacernos sentir tan bien y a esas compañeras con las que he tenido el placer y privilegio de comenzar esta nueva andadura, porque son únicas y especiales.
¡¡GRACIAS!!
Digg It! Stumble Delicious Technorati Tweet It! Facebook

5 comentarios:

Gustavo dijo...

GRACIAS por todo a vosotras !!!

Guadalinfo Fuente Palmera dijo...

Preciosa iniciativa, espero que os vaya muy bien es este proyecto, un saludo desde Fuente Palmera

ELENA dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa!! Casi me hacéis llorar...
Hace falta mucha gente con esas ganas.

ELENA dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa!! Hacen falta muchas como ésta. Casi lloro.

virginia dijo...

Raquel gracias por expresar lo que yo senti tambien con esos niños. besos

Publicar un comentario

Recogida de dvd y libros