¿Dónde nace esta iniciativa?

Logotipo de la Iniciativa
Por circunstancias personales he tenido que pasar una larga temporada en el Hospital. Días largos, pesados, tristes y sobre todo muy similares. Todos los días son igual de grises independientemente si son Lunes o Sábados.

Cuando entras en esa rutina es muy importante intentar luchar por agarrarse a las pequeñas cosas que te mantienen vivo como puede ser una lluvia más intensa de lo normal, la alegría del alta de un vecino de habitación, la compañía de los enfermer@s que siempre están dispuestos a darte la mejor de sus sonrisas ...

Imaginaros que es Navidad. Sólo lo sabes porque hay un poco de decoración en el pasillo y un coqueto Portal de Belén. Por lo demás no hay nada más que te lo recuerde. Nadie tiene ganas de Fiesta y estos días provocan mayor tristeza si cabe a enfermos y familiares que no podemos estar en casa.

De repente algo rompe la normalidad. Parece que son tres hombres disfrazados de ¿Reyes Magos? y ¿Con caramelos?. Menuda chorrada por favor. No estoy para tonterías y la verdad que se podían trabajar un poco más el disfraz.

¡Espera! ¡Espera!. Empiezan a asomar sonrisas entre los enfermos. No puede ser. Mi madre está sonriendo y le caen lágrimas de emoción como si fuera una niña chica. Desde ese momento os puedo asegurar que estos tres hombres no sé si son son Reyes pero sé que si son Magos. Es impresionante la alegría y luz que hay en la habitación, en el pasillo, en toda la planta. Que digo la planta, ¡¡¡En todo el Hospital !!!

Ya se han ido y vuelve el gris pero es un gris más alegre por lo menos durante los siguientes días recordándolo. ¡Joder! Yo tengo que hacer algo para ayudar a que vuelva esa alegría. Tengo y puedo. ¿Y si hablo con mis compañeros de Guadalinfo y organizamos algo?. ¿y si traemos los ordenadores de los Centros y con esa excusa hacemos algo de compañía a los niños y padres?. Una locura.Si es una locura. Estamos todos hasta arriba de trabajo. Bueno, una locura pero hay que intentarlo. Lo voy hacer. Lo vamos hacer. ¡Enfermera! ¡Enfermera! ¿Con quién tengo que hablar para traer luz al Hospital?
Digg It! Stumble Delicious Technorati Tweet It! Facebook

2 comentarios:

Roger dijo...

Hola Gustavo:

Te comento que Roge me ha leído el artículo de tu blog ya que me siento identificado con tus palabras porque en primer lugar, he sido rey mago y he podido ver en el buen sentido , la ilusión, las sonrisas tanto de los niños como de las personas mayores cuando ven a los reyes magos o se les entrega su regalo es una cosa para vivirlo y disfrutarlo. En esos momentos, no se refleja si son realies o fictícios y más en situaciones que son adversas lo que se pretende que esa ilusión y ese buen estar se refleje lo mejor posible y esas personas que se encuentran ingresadas en un hospital, pasen un buen rato y durante ese tiempo, lo disfruten y se dejen llevar en la ilusión como si fueran niños.
Te doy la enhorabuena por pensar en un proyecto como ese, como es el llevar ilusiones a niños y mayores que se encuentran en situaciones delicadas y te comento que por las primeras líneas de este comentario o carta, sabrás quien soy y decirte que puedes contar conmigo si os hago falta.
Quiero comentarte por último, que me lo va a tener que subir nuestro amigo Rogelio ya que hay que poner unos caracteres que están unidos a unos gráficos y mi lector de pantalla no los lee, en definitiva no es accesible .

Recibe un fortísimo abrazo de tu amigo o usuario tractor Juanma.

Javier Gallego dijo...

Buenas tardes amigo, soy Javier, el desarrollador del web, en cuanto a lo que me comentas sobre los captchas, se solventó el problema, indicándole a blogger que no los pusiera, de todas formas te digo que el web, pasa la triple A de accesibilidad, pero volveré a ver el problema sobre los captchas.

Gracias por ponerme en aviso :), espero un voto de confianza :P.

Un fuerte abrazo, Javier.

Publicar un comentario

Recogida de dvd y libros